Martes 06 de Marzo del 2018 - Formosa

Los docentes reclamaron a Provincia y a Nación la convocatoria a paritarias

La provincia de Formosa también adhirió al paro nacional que convocó por 48 horas Ctera, aunque con un bajo acatamiento en la primer jornada de ayer.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

En la provincia todavía no ha habido convocatoria a paritarias para este año. La primer jornada de paro en la provincia tuvo un bajo acatamiento, a diferencia de otras provincias donde la medida convocada por CTERA tuvo un altísimo nivel de adhesión.

La Agremiación del Docente Formoseño (ADF) llamó a que hoy martes sea mas amplia la participación. En diálogo con FM La Nueva, Rubén Chavez, Secretario Gremial de ADF, manifestó que “la medida de fuerza es la última instancia que nos queda a los trabajadores para manifestar nuestro descontento. Con un gobierno insensible que poco le importa lo que pasa a los trabajadores es muy difícil que tengamos una respuesta inmediata, porque forma parte de la política del gobierno nacional el no respetar la voluntad de los trabajadores o las condiciones de vida y de trabajo”.

“Estamos viendo como se incrementa el costo de vida y estamos viendo como el gobierno nacional propone un acuerdo salarial con techo de un 15%, que es totalmente insuficiente“, señaló Chávez.

Por su parte, Nilda Beatriz Patiño, de Docentes Autoconvocados, manifestó que “reclamamos a los dos patrones -gobierno nacional y provincial-, porque se ponen de acuerdo para embromar a los docentes, y quitarnos derechos”.

Más Noticias