Miercoles 15 de Febrero del 2017 - Buenos Aires

Los docentes reclaman al gobierno nacional y provincial paritarias sin amenazas

Fue ayer en una conferencia de prensa de la que participaron los sindicatos y organizaciones de derechos humanos, para repudiar las amenzas que recibió el titular de Suteba, Roberto Baradel, en medio del conflicto salarial docente.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa completa

Roberto Baradel, dirigente de Suteba, el principal gremio de maestros y profesores de la provincia de Buenos Aires, viene recibiendo amenazas de muerte para él y su familia. Esto se da en el marco del reclamo por un aumento salarial del 35 %, superior al 18% que pretende imponer como techo el gobierno nacional y la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal.

Ayer, los gremios docentes realizaron una conferencia de prensa para alertar sobre la situación y estuvieron acompañados por dirigentes de otros gremios y por las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas y Taty Almeida.

- Roberto Baradel

Durante la conferencia, la secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, pidió que el gobierno nacional y provincial “deje de instalar la agresión y aprietes como método de diálogo. Queremos una investigación de las amenazas a Baradel y paritarias en paz.”

- Sonia Alesso

Más Noticias