Viernes 25 de Agosto del 2017 - CABA

Los docentes realizaron paro y movilización en rechazo a la oferta de Rodríguez Larreta

Además de la reapertura de la mesa salarial, continúan exigiendo una ley paritaria para la ciudad de Buenos Aires.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado, desde Radio Gráfica

Ayer los docentes de la ciudad de Buenos Aires realizaron un paro de 24 horas. La medida de lucha fue convocada por UTE y Ademys, gremios mayoritarios de maestros y profesores de la CABA, en rechazo al aumento que ofreció el jefe de gobierno del Pro, Horacio Rodríguez Larreta, que consistió en un 21%. Además reclaman que se realice una discusión paritaria seria, ya que fue cerrada por decreto.

Mariano Denegris, secretario de prensa de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) explicó a Radio Gráfica que “en la ciudad no hay una ley de paritaria, por lo tanto no hay un espacio legal donde los sindicatos de acuerdo a la cantidad de afiliados tengan una representación legal en la negociación salarial. Sí existe paritaria a nivel nacional, a nivel nacional, que el gobierno incumplió, y en la mayoría de las provincias del país hay leyes que regulan como se lleva adelante la negociación salarial. En la ciudad de Buenos Aires esto no existe y solo hay una mesa salarial donde cada entidad gremial inscripta tiene un miembro sentado”.

“A esta mesa salarial Rodríguez Larreta llevó la propuesta de un aumento del 21,5% en tres cuotas, que se terminaría de cobrarse en el mes de diciembre. Nosotros reclamamos la reapertura de esta mesa, mas alla de la larga exigencia para que que haya una ley de paritaria también en la ciudad de Buenos Aires”, agregó Denegris.

La medida coincidió con la jornada nacional de protesta de la federación de docentes CTERA, que incluyó movilización al Congreso Nacional.

Más Noticias