Viernes 16 de Marzo del 2018 - La Rioja

Los docentes lograron abrir el diálogo con el gobierno: “No queremos sólo discutir salarios”

El gobierno provincial convocó al gremio docente de CTERA en la provincia a una reunión en el Ministerio de Educación. Los docentes tienen la expectativa de poder discutir otros aspectos de la escuela publica, mas allá de la cuestión salarial.

Escuchar/Descargar el reporte de Ramón Ramos, desde El Yunque

Tras cinco días de paro, apenas iniciado el ciclo lectivo, el Gobierno a de la de La Rioja abrió las puertas al diálogo con la Asociación de Maestros y Profesores de la provincia, sindicato que integra la federación CTERA. Días antes, había anunciado un incremento Salarial, en el marco de la discusión con sindicatos afines, y sin representatividad para el sector, el cual fue rechazado por inconsulto e insuficiente.

Tras recibir la convocatoria del Ministerio de Educación a una mesa de discusión, el titular de la AMP La Rioja, Rogelio De Leonardi, dijo que esta reunión tendrá resultados si lograran “habilitar un debate” y que el Ministerio preste atención a los reclamos. “Nosotros vamos con la expectativa en que se abran las puertas del Ministerio de Educación para discutir y analizar todo lo atinente a la escuela pública en La Rioja y no sólo lo salarial”, manifestó.

“El salario es sólo una parte de la complejidad que tiene la escuela pública en el país con un gobierno nacional de carácter depredador, que ha venido a destruir todas las expectativas del pueblo argentino, particularmente la de los trabajadores”, agregó De Leonardi.

En el marco de esta apertura, el Ministerio amplió su oferta salarial, con un incremento por cargo que impactaría en el salario de bolsillo, lo cual abrió expectativas favorables. En estos días la asamblea y el equipo técnico del sindicato evaluaran el ofrecimiento y darán a conocer su respuesta.

Más Noticias