Martes 07 de Marzo del 2017 - La Rioja

Los docentes defendieron la educación pública, con el apoyo de la CGT regional unificada

Ayer se realizó una gran marcha nacional de maestros en reclamo de las paritarias nacionales. Contó con el 95% de adhesión de los gremios docentes y con el apoyo de la nueva conducción de la central obrera.

Escuchar/Descargar el reporte de Claudia Moreira, desde FM La Bocona, de Anillaco, La Rioja

Ayer fue el primer día del paro nacional docente, que tuvo una adhesión masiva e incluyó una gran marcha en la capital de la provincia de La Rioja. Según el relevamiento realizado por los sindicatos la adhesión fue del 95 % del padrón docente.

Rogelio De Leonardi, Secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), que integra la CTERA, dijo a FM La Bocona que “no hay conformidad con la situación que están viviendo los docentes riojanos. Nunca antes se vio la participación en conjunto de gremios como el AMP, SADOP, UDA y los gremios universitarios que también se comprometieron con el reclamo.”

Además, el reclamo por la paritaria nacional recibió la solidaridad de la recientemente unificada CGT regional en La Rioja. Carlos Del Giorno, una de las nuevas autoridades de la CGT, además de expresar el apoyo a los docentes, expresó que hay una nueva etapa de la central en la provincia: “ya no es la CGT oficialista, vamos a estar del lado de todos los trabajadores sean docentes, industriales, estatales.” 

Hoy también en la plaza principal de la capital riojana, se realizará una jornada de lucha en unidad entre la CGT y la CTA, con la consigna “Educación y el Trabajo”, para rechazar las políticas de ajuste.

Más Noticias

Mendoza - Lunes 22 de Mayo

La causa por los abusos de niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza, tiene en la actualidad seis detenidos. Desde la querella remarcan que los niños primero eran maltratados y tortur...