Viernes 07 de Abril del 2017 - Villa Allende

Los docentes de la provincia se organizan para enfrentar los enormes descuentos salariales por los días de paro

Los docentes llevan seis días de paro desde que comenzó el ciclo lectivo. Para enfrentar los descuentos y juntar dinero organizan peñas, ferias de comida y rifas.

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Gaitán, desde FM Nexo

El reclamo de los docentes de todo el país por la paritaria nacional, lleva un mes sin solución. El gobierno provincial de Córodoba, encabezado por Juan Schiaretti, de Cambiemos descontó los seis días de paro del mes de marzo.

Juan Ludueña, docente del Instituto Paula Albarracín de Sarmiento de la ciudad cordobesa de Villa Allende, dijo a FM Nexo que hay una necesidad de paliar la situación de los trabajadores que fueron afectados por los descuentos por los paros. Por este motivo, han tomado iniciativas como cocinar un gran locro.

Ludueña también comentó que dentro de la escuela hay una gran tensión entre docentes, fogoneadas por los medios de comunicación. “Es triste que los medios quieran instalar que los trabajadores que paramos somos vagos, que no queremos un país mejor. Hay docentes que no paran por estas cuestiones discursivas que se intentan imponer hoy”, señaló el docente.

Este no es el único colegio de la región que prepara actividades para este fin de semana para afrontar los graves descuentos salariales a los docentes.

Más Noticias