Jueves 13 de Abril del 2017 - CABA

"Los docentes de Argentina son una referencia para el mundo"

David Edwards, miembro de la Internacional de la Educación, estuvo presente en la inauguración de la Escuela Pública Itinerante, para acompañar el reclamo de los docentes argentinos.

Escuchar/Descargar el testimonio de David Edwards

La Escuela Pública Itinerante y la lucha de los maestros argentinos recibió el apoyo de la Internacional de la Educación, integrada por sindicatos de 170 países con más de 30 millones de educadores de todo el mundo.

El vicepresidente de esta organización docente, David Edwards, estuvo ayer frente al Congreso Nacional, en la ciudad de Buenos Aires. “Los docentes de Argentina son una referencia para el mundo sobre lo que podemos construir cuando hay voluntad y cuando hay gente en la calle”, expresó el referente internacional.

Edwards manifestó que “los docentes del mundo acompañan para que logren una paritaria digna, salarios dignos, una escuela pública inclusiva para todos y todas.”

La Escuela Pública Itinerante permanecerá frente al Congreso hasta el miércoles que viene 19 de abril, para reclamar que el gobierno nacional cumpla la Ley 26.075 que fija la paritaria nacional docente y con un fallo de la justicia laboral que le ordenó convocarla.

Más Noticias