Miercoles 03 de Mayo del 2017 - Buenos Aires

Los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta salarial de la gobernadora Vidal

La oferta del gobierno provincial volvió a ser de un aumento del 20% para todo el año. Los maestros montaron una carpa frente a la legislatura bonaerense.

Escuchar/Descargar el testimonio de Maria Laura Torre

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires volvieron a rechazar la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal, que fue nuevamente de un aumento anual de sólo el 20% y también mantuvo la cláusula del presentismo.

La Secretaria Gremial del gremio Suteba, María Laura Torre, dijo que el gobierno bonaerense volvió a entregar la misma propuesta salarial que hace dos semanas. Sin embargo, agregó que mejoró la suma fija en negro por la pérdida del poder adquisitivo del año pasado.

Esta propuesta fue rechazada por los sindicatos que componen el sindicatos que componen el Frente Gremial Docente. Ayer, montaron una carpa frente a la legislatura bonaerense por tres días y esperan que el gobierno de María Eugenia Vidal mejore la oferta y cumpla el fallo judicial que obliga a no descontar los días de paro aunque por ahora no hay fecha para una nueva reunión.

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...