Viernes 23 de Febrero del 2018 - Buenos Aires

Los docentes bonaerenses rechazan la propuesta del 15% y piden discutir ausentismo

Ayer hubo una nueva mesa de negociación entre funcionarios y los gremios docentes. El gobierno reiteró su oferta y agregó un plus por presentismo, propuesta nuevamente rechazada por los maestros.

El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a ofrecer a los docentes bonaerenses un aumento del 15% en tres cuotas, sin cláusula gatillo en la reunión paritaria de ayer. El nuevo ofrecimiento fue un plus por presentismo.

Los gremios docentes consideraron la propuesta salarial insuficiente y volvieron a rechazarla. El titular del Suteba, Roberto Baradel, cuestionó la actitud del gobierno y dijo que “pasamos dos meses y medio esperando que la gobernadora nos convoque a la paritaria, nos convocó la semana pasada para hacernos una propuesta del 15% en tres cuotas sin cláusula gatillo. Nos dan la misma propuesta. Lo único que le agregan es un plus por presentismo de no más de 500 pesos por mes, es decir, 6 mil anuales”. El dirigente también se rechazó que se descuente las docentes que toman una licencia por enfermedad o por cuidar a su hijo.

Por su parte Mirta Petrocini, de la FEB, aseguró que los gremios quieren discutir ausentismo, y que vienen solicitando informes desde hace un año: “No tenemos herramientas, sino que hay todas versiones mediática que no se condicen con la realidad“, denunció.

Ambos coincidieron en que esta propuesta conforma una práctica desleal y antisindical:

Más Noticias