Martes 18 de Abril del 2017 - Nacionales

Los docentes argentinos recibieron un fuerte respaldo de dirigentes docentes de todo el mundo

Ayer los docentes realizaron una conferencia de prensa en el marco de las actividades de la Escuela Pública Itinerante, que permanece hace una semana frente al Congreso Nacional.

Ayer en una conferencia de prensa, los gremios docentes nacionales estuvieron acompañados por los principales representantes de la Internacional de la Educación, que agrupa a más de 33 millones de educadores de 170 países del mundo.

Durante la actividad la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso anunció que pedirán una prórroga al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para continuar con la Escuela Pública Itinerante, que iba a ser levantada este miércoles.

“El gobierno no sólo incumple con la ley, sino que también con un fallo judicial que lo obligaba a convocar a la paritaria nacional en un plazo de cinco días”, expresó la dirigente.

David Edwards, dirigente de la Internacional de la Educación manifestó que “vamos a asegurar que el gobierno argentino respete a los docentes y cumpla con sus compromisos.”

Más Noticias