Viernes 24 de Febrero del 2017 - Nacionales

Los docentes anuncian paro nacional y movilización para el 6 y 7 de marzo

Desde el gremio nacional CTERA anunciaron que no iniciará el ciclo lectivo y advierten que el gobierno nacional desfinancia la educación pública.

Escuchar/Descargar el testimonio completo de Sonia Alesso

En el Congreso Extraordinario de la Confederación de Trabajdores de la Educación (CTERA), el principal gremio docente del país, se resolvió realizar paro de 48 horas el lunes 6 y el martes 7 de marzo para exigir que el gobierno convoque a la paritaria nacional como lo establece la ley.

Sonia Alesso, secretaria general de la CTERA, también anunció que «habrá una marcha nacional de docentes en la ciudad de buenos el lunes 6 y el 7, nos vamos a sumar a la movilización que impulsa la CGT y las CTA, bajo la consigna trabajo y la educación.»

Alesso adelantó que si no reciben respuestas del gobierno nacional al reclamo de paritarias nacionales, van impulsar nuevas medidas de fuerza.

«El gobierno nacional se desliga de su responsabilidad de financiar la educación nacional, no solo respecto al salario de los trabajadores sino también en la infraestructura escolar, capacitación docente y programas educativos nacionales», sostuvo la dirigente gremial.

Más Noticias