Viernes 17 de Febrero del 2017 - Córdoba

Los docentes anuncian paro en reclamo de paritarias sin techo

Advierten que no comenzaran las clases si el gobierno continúa con esa posición y piden discutir el salario a nivel nacional y sin tope de aumento.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Garabato, desde San Marcos Sierras

El inicio de clases sería el próximo 6 de Marzo, pero en la provincia de Córdoba la Unión de Docentes de la Provincia de Córdoba (UEPC) se mantiene en estado de alerta y movilización por lo que podría postergarse el comienzo. Los docentes rechazan la posición del gobierno nacional de establecer paritarias provinciales y de fijar un techo del 18% de aumento.

Juan Lescano, miembro de UEPC de la delegación de Cruz del Eje, expresó que “pedimos discutir paritarias libres, abiertas y sin techo las paritarias para el ciclo 2017.”

El docente recordó que el gobierno “no cumplió con el acuerdo del año 2016 que establecía que si la inflación durante el ciclo lectivo superaba el 25% las paritarias se abrían nuevamente, lo que nunca ocurrió.”

Lescano dijo que si el gobierno mantiene la posición iniciarán un plan de lucha y subrayó que es responsabilidad del gobierno que las clases inicien.

Más Noticias