Miercoles 18 de Julio del 2018 - CABA

Los despedidos de Télam lograron una mesa de diálogo con el Ministerio de Trabajo

Luego de tres semanas de paro contra los 354 despidos en la agencia de noticias, el ministerio convocó a la empresa y al sindicato con representación en la agencia. Las medidas de fuerza continúan

Escuchar/Descargar el móvil de Marion Sadras, desde Radio Gráfica

Tras la reunión sostenida en el Ministerio de Trabajo, Fernando “Tato” Dondero, titular del Sindicato de Prensa de la provincia de Buenos Aires (SIPREBA) informó la apertura de un canal de dialogo con la empresa para comenzar a negociar la reincorporación de los 354 despedidos de la Agencia de Noticias Télam. Asímismo, continúan las medidas de fuerzas programadas por los trabajadores.

En diálogo con el móvil de Radio Gráfica Dondero consideró como “hecho positivo” que después de 21 días el Ministerio de Trabajo haya convocado a la empresa y a los sindicatos y agregó: “La actitud ha sido buscar un acercamiento entre las partes, lo cual todos sabemos es muy difícil, pero no imposible. Y la empresa se presentó”.

Así mismo el titular del SIPREBA señaló como otro elemento positivo que las negociaciones continuarán este miércoles 18 de julio. No obstante advirtió “nosotros no queremos que esto les sirva para dilatar y que no haya ninguna resolución”.

“Naturalmente estamos hablando de 354 despidos, y bueno, vamos a estar mañana nuevamente a seguir discutiendo y seguir buscando lo que estamos exigiendo que es la reincorporación de los 354 compañeros” remarcó Dondero.

Más Noticias