Miercoles 02 de Agosto del 2017 - Entre Ríos

Los conflictos por despidos y salarios adeudados se multiplican en la provincia

Los conflictos laborales se repiten tanto en el ámbito público como privado y en pequeñas o grandes empresas en la ciudad de Paraná y el resto de la provincia de Entre Ríos.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Barriletes de Paraná

Los trabajadores de El Diario, el centenario matutino de la ciudad Paraná, siguen en asamblea permanente en reclamo por irregularidades en el pago de sus salarios. El conflicto se agrava porque los dueños deben cada vez más dinero a sus trabajadores, y no dan respuesta.

En diálogo con Radio Barriletes, Silvio Méndez, uno de sus trabajadores, contó que “en estos últimos meses se ha ido fraccionando el pago de los haberes, y se ha ido acumulando deuda que no termina de saldarse. Esto se ha agudizado con un ratroactivo generado por la última paritaria de prensa y el aguinaldo, que hacen más grande la deuda, y mas fraccionado el pago de nuestros haberes”.

“Uno de los graves problemas es que no tenemos ningún interlocutor con los patrones, no hay un espacio de diálogo de los empresarios con los trabajadores para que podamos saber cual es la situación del diario, se han borrado”, agregó Méndez.

Además de la situación de El Diario, tanto en la ciudad de Paraná como en el resto de la provincia de Entre Ríos, los conflictos laborales se repiten en el sector público o privado, y se trate de grandes o pequeñas empresas.

El supermercado Carrefour de Paraná, despidió a 50 trabajadores de su planta de 300. Frente a esta situación, el martes hubo una primera asamblea en uno de los supermercados de Paraná.

Los docentes de los programas nacionales Centro de Actividades Juveniles y Centros de Actividades Infantiles, no cobran desde marzo. A nivel municipal, trabajadores de jardines de infantes realizan medidas de fuerza desde el primer día de agosto “ante la no respuesta por parte del Ejecutivo al pedido de regularización de las contratadas precarizadas”.

Los trabajadores del ex Hotel Alvear siguen en espera por los sueldos que les deben. Hace dos meses cerró el tradicional hotel, dejando en la calle a 14 familias sin previo aviso y con deudas laborales pendientes.

Más Noticias