Jueves 11 de Julio del 2019 - Rosario

Los clubes se suman a la asistencia a quienes quedaron en la calle por las políticas de Cambiemos

Los clubes de barrio rosarinos se pusieron a disposición de las personas que viven en la calle ante el fuerte impacto que están teniendo las políticas del gobierno nacional en medio intenso frío de los últimos días. 

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria

Desde la Red Solidaria confirmaron siete muertes de personas en situación de calle producto del frío extremo en todo el país. En Rosario, durante la madrugada del domingo, un hombre de 64 años fue encontrado sin vida tras pasar la noche frente a la Terminal de Ómnibus, con temperaturas bajo cero.

En consonancia con la movida a nivel nacional, desde la Red de Clubes de Rosario pusieron a disposición las instalaciones de diversos clubes para albergar a personas en situación de calle.

Jeremías Salvo, presidente de la organización, comentó los detalles del operativo en Aire Libre Radio Comunitaria: «nos comunicamos con funcionarios de Desarrollo Social del municipio y pusimos a disposición algunos clubes de la ciudad. Después, por una cuestión de logística, la municipalidad de Rosario y las organizaciones que están trabajando con este tema, decidieron centralizar todo en el Club Aurora».

«Desde los clubes decidimos realizar una colecta de frazadas, ropa de abrigo y poder ser boca de recepción de todo el material para luego entregarlo a Desarrollo Social y que pueda entregarlo a estos centros que están dispuestos para la gente en situación de calle» agregó Salvo. Las donaciones llegaron a cubrir la demanda, y los clubes agradecieron en un comunicado en el que también pidieron a la población que no acerquen más materiales.

Por su parte, Rocío Bentos, referente del Club Industrial de Funes, resaltó la tarea social que realizan a diario los diversos clubes de la ciudad y la zona: «es muy triste pensar que tenemos que abrir las puertas de los clubes durante la noche para albergar a personas en situación de calle, nos gustaría abrirlos para otra cosa, pero es necesario, y siempre estamos los clubes poniendo el pecho a la situación, de la misma forma que lo hacemos a diario con un montón de niños, niñas y jóvenes, practicando disciplinas con becas porque no pueden pagar la cuota societaria». 

«Es muy difícil en estos momentos tener que estar batallando permanentemente con la embestida de un gobierno, arrancamos en el 2016 peleando por no convertirnos en sociedades anónimas, contra la reducción de la Secretaría de Deporte a una Agencia. Todas estas cosas, hacen que continuamente estemos batallando por revalorizar la parte social que cumplen los clubes» expresó Bentos.

 

Más Noticias