Jueves 19 de Mayo del 2016 - Nacionales

Los clubes barriales se organizan ante los tarifazos

Cuestionan el mecanismo para la aplicación de la tarifa social propuesto desde la Secretaría de Deportes. El martes habrá un plenario en CABA donde participarán clubes de todo el país.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Ahijuna!

Instituciones sin fines de lucro, organizaciones, cooperativas y asociaciones civiles de todo el país manifestaron los perjuicios que traen para sus proyectos los aumentos de luz, gas y agua. En muchos casos, debieron suspender las actividades nocturnas y recortar los servicios que brindan para ahorrar energía eléctrica.

Frente a este reclamo, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister,  indicó que dentro de 15 o 20 días se implementará la tarifa social. Esta norma se aplicaría a las entidades de entre 50 y 2000 socios y se enmarca en la ley nacional 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, que está aprobada desde 2015 pero no se reglamentó.

Diego Indycki, presidente de la “Unión de clubes de barrio de Quilmes”, dijo que se necesita un censo territorial para aplicar la ley.

Indiky agregó que después de las declaraciones del secretario de Deportes, están más preocupados porque se necesita “una solución inmediata al tarifazo” y no se pueden esperar los tiempos burocráticos de las inscripciones que propone el Estado.

Para acceder al beneficio, los clubes deberán tener todos sus papeles al día y anotarse en un registro oficial que se hará en la web: clubesargentinos.deportes.gov.ar.

Según señalan las organizaciones, es un sitio improvisado, que solo tiene un formulario, con siete campos a llenar y un logo del Ministerio de Educación y Deportes.

Indycki, dijo que el próximo martes realizarán un Plenario Nacional en el Bauen Hotel de la Ciudad de Buenos Aires donde participarán clubes de todo el país.

 

Más Noticias