Viernes 23 de Diciembre del 2016 - San Juan

Los científicos anunciaron que pasarán la navidad dentro del Ministerio de Ciencia

"Tenemos en común defender el CONICET y la ciencia pública, luchar porque estos 500 investigadores que han pasado los concursos más exigentes (..) y están quedando en la calle", señaló Victor Argañaraz, Doctor en Ciencias Sociales e integrante del CONICET.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio La Lechuza

El edificio permanece ocupado desde el lunes en rechazo al recorte de presupuestario, contra la reducción del número de ingresantes a la carrera de investigador del Conicet y contra el despido de 500 trabajadores.

Hasta ahora no hubo una respuesta del gobierno nacional y por eso hoy resolvieron en asamblea seguir con al ocupación y pasar la navidad en el Ministerio. Pero el reclamo se extiende por todo el país.

Radio Comunitaria La Lechuza habló con Victor Argañaraz, Doctor en Ciencias Sociales e integrante del CONICET y uno de los científicos e investigadores que en San Juan hoy se manifestaban: “Tenemos en común defender el CONICET y la ciencia pública, luchar porque estos 500 investigadores que han pasado los concursos más exigentes que uno se puede imaginar, que han sido avalados por la comunidad científica, que han escrito papers a nivel internacional, que han hecho patentamientos, están quedando en la calle”.

Más Noticias