Miercoles 14 de Junio del 2017 - Córdoba

Los choferes levantaron el paro para negociar

El transporte público de la capital cordobesa estuvo diez días paralizado en reclamo de salarios dignos, mejores condiciones de trabajo, el cese de la intervención del gremio y la reincorporación de los colectiveros que se plegaron a la medida de fuerza.

Escuchar/Descargar la entrevista a Tito Guzmán, de Radio Sur

Ayer por la tarde los trabajadores del transporte público de la ciudad de Córdoba levantaron el paro. Los delegados que encabezaron las lucha de los colectiveros, Marcelo Marín y Erika Oliva, anunciaron que comenzarían a negociar con el gobierno local y las empresas la reincorporación de los más de 80 despedidos, la normalización del gremio UTA de Córdoba y que se reabra la paritaria.

Durante los diez días de paro, el intendente Ramón Mestre había implementado un fallido plan de emergencia que estipulaba la circulación de algunas pocas unidades custodiadas por gendarmería, la policía federal y provincial. En diálogo con el Informativo FARCO, Tito Guzmán, periodista de la Radio Sur de Córdoba señaló que el intendente Ramón Mestre, los empresarios y los medios de comunicación fogonearon el enfrentamiento entre trabajadores. “En lugar de asumir sus responsabilidades, Mestre y las empresas culparon a los choferes de que medio millón de personas, principalmente de los sectores populares, que usan el colectivo para ir a trabajar, quedaran a pie”, reflexionó.

El periodista destacó que durante los diez días de paro y movilización, los choferes de la UTA recibieron el apoyo de organizaciones sociales, políticas y gremiales que realizaron movilizaciones hasta la sede de UTA.

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...