Viernes 30 de Junio del 2017 - La Plata

Los carreros piden ser tenidos en cuenta en la recolección de residuos del municipio

Esta mañana marcharon hasta el municipio. Además rechazan la prórroga del contrato millonario del municipio con la empresa Esur que actualmente está a cargo de la recolección.

Escuchar/Descargar el móvil de Radio Integración Boliviana

Esta mañana, los trabajadores carreros marcharon en la ciudad de La Plata para pedir ser incluidos en el sistema de recolección de residuos y repudiar la prolongación del contrato entre el municipio y la empresa Esur, actualmente a cargo del servicio de recolección de residuos.

Los carreros señalan que no son tenidos en cuenta en el nuevo modelo de recolección de residuos que impulsa el municipio, que busca la automatización con la colocación de dos contenedores por cuadra.

Desde la concentración en Plaza Italia, Omar Muñoz, carrero de Ensenada e integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) dijo a Radio Integración Boliviana que “estamos pidiendo que no nos quiten el trabajo de reciclado y que seamos reconocidos como trabajadores”.

Hoy, el gobierno municipal de Julio Garro, firmaría la renovación del contrato millonario con la empresa Esur. Al respecto Muñoz dijo que “este acuerdo nos sacaría a los carreros de la calle”.

Más Noticias