Viernes 20 de Noviembre del 2015 - San Lorenzo

Los acusados por la desaparición de Paula Perassi continuarán en libertad hasta que se expida la Corte Suprema

Se trata de cinco policías y tres civiles, imputados por la muerte de la mujer en un aborto que la obligaron a practicarse contra su voluntad y de su posterior desaparición. El abogado de la familia, Adrián Ruiz, explicó que esta libertad es provisoria y se extenderá hasta que se expida el organismo provincial.

Escuchá el reporte de Franco Furno, desde FM Poriajhú.

Los ocho acusados estuvieron detenidos desde abril hasta agosto pasado, cuando el juez rosarino José Prunotto Laborde decidió que esperaran el juicio en libertad.

Sin embargo,  Laborde fue retirado de su cargo y el magistrado que lo reemplazó, Juan Carlos Carbone, aceptó la inconstitucionalidad de la liberación, que habían pedido los abogados de la familia Perassi y los fiscales.

El abogado de la familia de Paula, Adrián Ruiz, explicó en FM Poriajhú que, para que vuelvan a la cárcel, aún queda la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. 

Paula desapareció el 18 de septiembre de 2011 de la ciudad de San Lorenzo, en pleno cordón industrial santafesino. La hipótesis más fuerte indica que su amante, un empresario de Puerto General San Martín, la obligó a abortar el bebé que esperaban y ella murió durante esa práctica. Luego comenzó el entramado de complicidad policial, para lograr que a más de cuatro años no haya rastros del cuerpo de la joven madre. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) trabaja en la región para dar con los restos de la mujer.

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...