Jueves 11 de Enero del 2018 - La Pampa

Logró extinguirse el fuego en el Parque Nacional Lihué Calel

La Administración Parques Nacionales informó que el fuego logró extinguirse pero el área protegida permanece cerrada al público, hasta tanto se realicen las evaluaciones de impacto y la magnitud del daño.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

En medio de una ola de calor que afecta a la provincia de La Pampa y que la colocó en una alerta amarilla, se quemaron 18.500 hectáreas del Parque Nacional Lihué Calel, más de la mitad del parque. Según informó la Administración Parques Nacionales el fuego logró extinguirse pero el área protegida permanece cerrada al público, hasta tanto se realicen las evaluaciones de impacto y la magnitud del daño.

En la lucha contra el fuego trabajaron brigadistas y guardaparques de La Pampa y sólo hubo apoyo del Plan Nacional del Fuego con medios aéreos. Asimismo las precipitaciones registradas en la madrugada de este miércoles ayudaron a que se extinguiera el fuego.

En comunicación con Radio Kermes, el subdirector de Defensa Civil provincial, Damián Bollak, señaló que no pidieron brigadas fuera de La Pampa porque era el único incendio en la provincia.

Las llamas, que se habían extendido hacia el sur, afectaron el tendido eléctrico y sacó de servicio al acueducto del Río Colorado que abastece de agua potable a gran parte de La Pampa.

Gonzalo Marcos, gerente de la Administración Provincial de Energía, detalló que unas fallas hicieron que “gran parte de la provincia quedara aproximadamente en dos horas y media fuera de servicio”.

Más Noticias