Martes 07 de Julio del 2015 - Santa Fe

Locutores piden "más control" en la entrega de carnets habilitantes locales

La crítica es planteada por la regional de la Asociación de Locutores Profesionales Argentinos. Stella Córdoba, locutora nacional e integrante de la asociación, se refirió a la polémica que se instaló en algunos medios nacionales por la supuesta entrega indiscriminada de habilitaciones locales a locutores.

Escuchá el reporte de Belén Degrossi desde FM Chalet.

Los integrantes de ALPA aclaran que no están en contra de la entrega de carnets locales, ya que consideran que es una herramienta válida para legitimar el trabajo de aquellos compañeros que llevan años dentro de la profesión, pero que no pueden matricularse por no tener acceso a la educación formal. Advierten, sin embargo que es fundamental poner énfasis en el control de la entrega de los certificados.

Stella Córdoba, locutora nacional e integrante del colectivo ALPA de la ciudad de Santa Fe, se refirió a la polémica que se instaló en algunos medios nacionales por la supuesta entrega indiscriminada de carnets locales a locutores que no habían pasado por los exámenes de ISER. Córdoba explicó que la entrega de carnets habilitantes a nivel local deviene de los tiempos del viejo COMFER.

Córdoba ejemplificó sus dichos en un caso donde «personas que trabajan en un medio fueron a rendir a Bahía Blanca por un carnet local para después venir a trabajar como locutores a Santa Fe, y a pesar de que hicimos reclamos nunca se hizo nada».  Desde ALPA, afirmó, abogan por una mayor democratización de la educación, y entienden que la única manera de poner fin a este tipo de polémicas es garantizando el acceso gratuito a todos los comunicadores que quieran profesionalizar el trabajo que realizan todos los días.

La Asociación de Locutores Profesionales Argentinos surge en la seccional Santa Fe como contraposición a la Sociedad Argentina de Locutores y está integrada por egresados de los dos institutos públicos de la provincia, el Instituto Superior Nº 12 de Santa Fe Capital y el Nº 18 de Rosario.

Más Noticias