Lunes 31 de Julio del 2017 - Mendoza

Llegaron las boletas de los primeros fríos y el tarifazo es impagable

Los usuarios de gas y luz recibieron tarifas exhorbitantes, que superan los 5 mil pesos y en algunos casos llegaron hasta 10 mil pesos. Los vecinos exigen una tarifa diferencial.

Escuchar/Descargar el reporte de Germán Flores, desde Radio Sin Dueño

Vecinos y vecinas del Valle de Uco, Mendoza, se manifestaron en las calles para exigir al gobierno la tarifa diferencial, que contemple la realidad económica y geográfica de la provincia. Algunos Intendentes como el de San Carlos y el de Tunuyán dieron visto bueno al amparo que la comunidad valleuquina presentará próximamente a la Justicia Federal, a través de la ONG “Protectora”, para que el gobierno nacional recategorice a la provincia.

En Tupungato, donde gobierna Cambiemos, la intendencia no se plegó al amparo, sino que ofreció la tarifa social como única alternativa, luego de que la comunidad preocupada se reuniera en la Cámara de Comercio del departamento para rechazar el tarifazo.

En hogares de familias trabajadoras, de jubilados y pensionados llegaronexorbitantes tarifas de servicios de gas y de luz, que superan los 5.000 y llegaron en algunos casos hasta los 10.000 pesos, ya que fueron categorizados como  zonas residenciales. Los vecinos se mostraron preocupados porque en el próximo período, de mayor consumo, las tarifas serían mucho mayores.

– testimonios de vecinos

José Luis Ramón, uno de los abogados de la ONG Protectora, que encabezará el amparo, señaló que “nos hemos dado cuenta que el problema de los usuarios de gas es grave, por el porcentaje de familias afectadas que hay. Por eso, le pedimos a los usuarios de este servicio que nos ayuden en este juicio contra el ENARGAS, para que los jueces ordenen resolver un cuadro tarifario que este adecuado a las temperaturas del Valle de Uco”.

Más Noticias