Miercoles 25 de Abril del 2018 - Esquel

Los telegramas de despidos en Agroindustria llegan a Chubut

Los trabajadores y trabajadoras de la Secretaria de Agricultura Familiar de Chubut se preparan para sumarse al plan de lucha nacional contra los despidos, convocado por ATE.

 Escuchar/Descargar el reporte de FM Kalewche, desde Esquel

Los más de 300 despidos en la Secretaria de Agricultura Familiar, que depende del Ministerio de Agroindustria, llegaron a la provincia de Chubut. Por ahora, recibieron telegrama cuatro trabajadores de las delegaciones de Puerto Madryn, Gaiman y Esquel pero existe la posibilidad de más bajas.

Belén Cousirat, delegada de ATE en la oficina Esquel contó a FM Kalewche que los dos trabajadores despedidos en esa localidad están desde el año 2007 y 2008.

La delegada gremial denunció también la relación contractual precaria que los une con el Estado, motivo por el cual su situación laboral es de permanente fragilidad. “Somos todos contratados, no hay nadie en planta en Agricultura Familiar, Al ser contratados te pueden echar en cualquier momento sin indemnización. Es una situación de precarización permanente, como trabajamos en lo que nos gusta naturalizamos ciertas cuestiones, pero en estos momentos se ve la crudeza de nuestra situación”, expresó.

“Los telegramas dicen que rescinden el contrato a partir del 19 de abril, es decir, que ni siquiera van a cobrar este mes completo”, agregó.

 

Más Noticias

La Plata - Martes 21 de Agosto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tenía 94 años y dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su nieta Clara Anahí. Dejó un importante legado en materia de lucha por los derechos humano...