Martes 25 de Abril del 2017 - CABA

Lito Borello: "El gobierno quiere provocar el miedo y retrotraer la lucha de los movimientos populares"

Ayer se realizó la segunda audiencia del juicio contra los dirigentes que participaron de una protesta social en repudio el asesinato del militante Martín Cisneros.

Ayer, se realizó la segunda audiencia del juicio oral, contra los dirigentes sociales Lito Borello, Luis D´Elia y Luis Bordón, en la que el Poder Judicial juzga los hechos acontecidos en la Comisaría N° 24 del barrio de La Boca, hace casi 13 años como consecuencia del asesinato del militante popular, Martín «Oso» Cisneros.

En la audiencia de ayer fue el momento de la declaración indagatoria a Lito Borello, Coordinador de la Organización Social y Política Los Pibes y Secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Al igual que en la primera audiencia que tuvo lugar el miércoles pasado, se congregó una importante cantidad de organizaciones populares, frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py, que además de acompañar a los dirigentes que están siendo judicializados, coincidieron en repudiar la creciente criminalización y represión de la protesta social por parte del gobierno nacional.

Lito Borello, en su declaración, remarcó que se está juzgando a la protesta social y que algunas cuestiones aparecen invisibilizadas en este proceso como las amenazas previas que venían sufriendo integrantes de la organización Los Pibes, que habían sido denunciadas y desoídas y la conmoción y la rápida movilización popular que se produjo luego del asesinato del Oso, con una masiva presencia de vecinos reclamando que el asesino no se escape y que fuera buscado por la policía.

Borello dijo a FM Riachuelo, que «estamos transitando una coyuntura en la que se ha quebrantado el Estado de derecho y hay una tiranía institucional. El ejecutivo quiere mostrar que puede meter preso a cualquier militante y a cualquier dirigente, provocar el miedo y retrotraer la lucha de los movimientos populares. Pueden meternos presos, pero no van a lograr que el pueblo retroceda en evitar que este gobierno siga avanzando con este modelo anti popular.»

La próxima audiencia de este juicio oral, será el próximo miércoles 3 de mayo a las 9.30 hs. en los Tribunales de Comodoro Py.

Más Noticias