Miercoles 13 de Junio del 2018 - CABA

Lipovetzky: "Votar en contra es votar por mantener cientos de abortos clandestinos por año"

El diputado de Cambiemos, quien presidió las audiencias realizadas en estos dos meses en la Cámara, fue también el encargado de abrir el debate por la legalización del aborto en Diputados.

Escuchar/Descargar el móvil de FM Raíces Rock, desde Congreso

Desde el interior del Congreso Nacional, Daniel Lipovetzky, dijo al móvil de FM Raíces Rock que «hemos tenido dos meses de un debate muy serio y respetuoso, escuchando todas las voces, 738 expositores. Ayer dimos un paso muy importante que fue lograr un dictamen de mayoría, y ahora nos falta meter el gol que sería la media sanción».

«De todas maneras creo que este proceso ha sido muy positivo para poner en discusión en la opinión pública y en la política la necesidad de avanzar con la despenalización del aborto y de otros temas vinculados con esto como la prevención de embarazos no deseados, embarazos adolescentes, la adopción, la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, entre otras cuestiones», agregó el presidente de la comisión de legislación penal.

Lipovetzky les habló también a los legisladores indecisos: «Votar en contra hoy, es votar por mantener la situación actual. Por mas que le quieran encontrar la vuelta, el dictamen de rechazo, no tiene una propuesta alternativa. Mantener la situación actual significa mantener cientos de abortos clandestinos por año, condenar a las mujeres a que pongan en riesgo su vida, su salud y su libertad porque pueden ir a la cárcel. Los legisladores tenemos que mejorar la calidad de vida de la gente, y una ley de despenalización y legalización del aborto ayuda a mejorar la salud de las mujeres argentinas. Por lo tanto, quiénes están indecisos está claro lo que tienen que votar a favor».

 

Más Noticias