Viernes 24 de Mayo del 2019 - Nacionales

Lipovetzky negó que Vidal pueda ser candidata a vice de Macri

El diputado nacional por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, ratificó que el presidente Mauricio Macri irá por la reelección y descartó que la gobernadora bonaernse María Eugenia Vidal integre la fórmula presidencial.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

En diálogo con Radio Estación Sur, el diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, ratificó que el presidente irá por la reelección al señalar que “en principio, nuestro candidato a presidente es Mauricio Macri”, y agregó que “él junto a las otras fuerzas que conforman Cambiemos van a decidir quien es candidato a vicepresidente”.

En relación a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Lipovetzky expresó que “sería una pérdida para todos los bonaerenses que María Eugenia no siga como gobernadora”, y entre las razones enumeró que “ha luchado contra las mafias, que ha recorrido la provincia, que a La Plata le ha devuelto un montón de recursos que le correspondía por ser la capital de la provincia”.

Al ser consultado sobre por qué Macri debería ser reelecto, el Diputado dijo que “por una cuestión institucional”, y se remontó a la reforma constitucional del 94 para afirmar que el cambio de un mandato de 6 años a uno de 4 con posibilidades de reelección es necesario para que un presidente haga los cambios necesarios. “Macri ha hecho un montón de cambios positivos en varios temas como la lucha contra la inseguridad, la lucha contra el narcotráfico, una política social expansiva, una política de transporte muy importante”, repasó, entre las cuestiones que lo posicionarían frente a un segundo mandato

Por otro lado, el dirigente de Cambiemos reconoció que “hay cosas pendientes, sobre todo con la economía”, y que “se cometieron errores para haber llegado a una crisis como la que tuvimos”.

Lipovetzky también se mostró satisfecho con los resultados de las elecciones provinciales que se realizaron hasta el momento, y señaló que “hay un reconocimiento a la política federal que se ha hecho en el gobierno” y que el triunfo de oficialismos provinciales “tiene que ver, un poco, que el gobierno de Macri les dio, a cada uno de esos gobiernos provinciales, recursos coparticipables que les correspondían y que el gobierno anterior se los guardaba para tenerlos como prenda de negociación”.

Por último, también habló sobre la convención que realizará el radicalismo el 27 de este mes en la que se decidirá la línea de acción política que llevará a cabo UCR para estas elecciones, y sobre la cual expresó su deseo de que permanezcan en el frente Cambiemos, aunque “es una decisión de ellos, que nosotros respetamos y demostramos cual es nuestra expectativa”.

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...