Viernes 02 de Junio del 2017 - CABA

Línea 60: Paro indeterminado por despidos y mejores condiciones de trabajo

En el año 2016 falleció un trabajador aplastado por un colectivo mientras intentaba repararlo. En medio del reclamo por mejores condiciones, la empresa despidió a diez trabajadores.

Escuchar/Descargar el reporte de Martín Bustamante de Frecuencia Zero

En la ciudad de Buenos Aires, los trabajadores de la línea 60 de colectivos determinaron paro por tiempo indeterminado. El detonante de las últimas horas fueron los despidos que dispuso la empresa. Sin embargo, Ivan Iza, delegado de los trabajadores dijo que los despidos tienen que ver con lo que ocurrió en septiembre del año pasado, cuando el trabajador David Ramallo, murió aplastado por un colectivo cuando intentaba repararlo.

“Nosotros decimos que la muerte de David fue un asesinato, porque fallaron las medidas de seguridad. Reclamamos por mejores condiciones en los talleres,  que se cumpla con las medidas de higiene y seguridad. Y también, queremos trabajar en buenas condiciones porque los coches salen a la calle en pésimas condiciones”, explicó Iza.

El delegado continuó relatando que “a partir de la muerte de David, empezamos a juntarnos con la empresa para negociar estas cuestiones y llevar adelante las transformaciones necesarias. Pero la empresa lo único que discutía en el Ministerio de Trabajo eran subsidios y nosotros pedíamos condiciones de trabajo. En el medio de estas discusiones, despidieron a diez compañeros que fueron testigos del fallecimiento de David”.

Más Noticias