Martes 06 de Junio del 2017 - Viedma

Liberaron a los dirigentes de ATE Aguiar y Capretti

Estaban detenidos por participar de una protesta frente a la legislatura contra el endeudamiento de la provincia. Los militantes sostienen que se busca disciplinar la protesta social.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Aldo Capretti

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y el Secretario Adjunto, Aldo Capretti recuperaron su libertad el fin de semana pero seguirán imputados por supuestas agresiones contra policías y por el delito de coacción agravada.

Los trabajadores estatales se manifestaban contra la ley que finalmente aprobó la legislatura de Río Negro para endeudar a la provincia en 580 millones de dólares. En declaraciones a Radio Encuentro de Viedma, Capretti dijo que “por la imputación que nos hicieron, no corresponde la detención, el proceso se tendría que haber llevado adelante en libertad” y agregó que “no hay una restricción judicial para realizar actividad gremial, sino eso sería mucho más grave”.

“Es nuestra obligación como dirigentes y como militantes sociales y gremiales seguir denunciando que esta escalada de judicialización de la protesta atenta contra el principio fundamental de cualquier ciudadano”, opinó Capretti.

“El gobierno utiliza toda sus herramientas para disciplinar a aquel que quiera opinar diferente de las politicas que está llevando adelante el gobierno provincial. Nosotros no nos vamos a callar porque no se trata de uno o dos dirigentes, sino que se trata de muchas organizaciones que queremos manifestar nuestro diferente puntos de vistas sobre las políticas que se llevan adelante”, sentenció el dirigente.

Más Noticias