Jueves 22 de Marzo del 2018 - Nacionales

Ley de financiamiento productivo: “Estamos generando un festival de especulación que no va a ser gratis”

La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer en el recinto que la ley de ninanciamiento productivo elimina controles sobre las actividades financieras y promueve la especulación.

El Senado aprobó el proyecto de Ley de “Financiamiento Productivo”, que modifica la ley de Mercado de Capitales, quitando facultades de control a la Comisión Nacional de Valores y limitando las del Banco Central, entre otros puntos. Además crea la figura de agentes administradores de inversiones que pueden realizar actividades propias de los bancos pero sin los controles del Banco Central.

El proyecto fue aprobado en el Senado por 54 votos a favor y 10 en contra y volvió a Diputados. Durante su intervención la senadora Cristina Fernández de Kirchner aseguró que se abre la puerta a un festival de especulación.

Esta ley ratifica el modelo de especulación del actual modelo económico, y está muy bien redactada para esos intereses, pero no para los intereses de los argentinos y mucho menos de las pymes, que hoy requieren que se interrumpa el tarifazo, que se aumente el consumo, que cesen las importaciones”, aseguró la ex presidenta.

La senadora de la oposición remarcó que “la norma va a tener un mal resultado“, porque se esta agregando vulnerabilidad del sistema financiero argentino. “Con esta norma Lejos de crear un mercado de capitales destinado a la producción, estamos generando un festival de especulación absoluto que no va a ser gratis, porque cuando se toman estas decisiones no hay nada neutro ni posibilidades de remendarlos a través de una ley“, señaló.

Más Noticias