Lunes 06 de Julio del 2015 - Nacionales

Ley de agricultura familiar: avances y puntos pendientes

Durante el 3er Encuentro de Ferias Francas, productores de 21 provincias debatieron sobre esta legislación nacional que fue sancionada hace seis meses. Susana Pastrana, delegada nacional del Foro de Agricultura Familiar, afirmó que "todavía no se cumple la ley, hace falta un fondo económico".

Escuchá el reporte de Cinthya Olea, de FM Raco.

El 3er Encuentro de Ferias Francas tuvo lugar en Misiones el 26,27 y 28 de junio. Contó con una gran convocatoria y reunió a agricultores y feriantes de 21 provincias. En el marco de estas actividades, se generaron espacios de debate sobre la vigente Ley de Agricultura Familiar.

Susana Pastrana, delegada nacional del Foro de Agricultura Familiar, explicó que la función de esta asociación es “asistir a los productores de la agricultura familiar, que sean visibles, que se los tenga en cuenta, que el Estado sepa que sí existen y que muchos de ellos -junto con sus familias- son el sostén diario y, sobre todas las cosas, la principal cadena de la soberanía alimentaria de nuestra nación”.

Más de 3.000 personas que expusieron sus producciones y participaron en mesas – panel durante el encuentro. Tal como dijo Pastrana, en estos espacios, los productores son los protagonistas: “discutimos las problemáticas de los agricultores familiares, elaboramos documentos y luego los presentamos en reuniones con los delegados nacionales”.

La Ley Nacional de Agricultura Familiar fue sancionada en Argentina en diciembre del año pasado. Sin embargo, aún hay puntos pendientes de resolución, entre ellos, la asignación de un presupuesto acorde para su ejecución. En este sentido, Pastrana destacó que  “todavía no se cumple la ley, hace falta un fondo económico”.

Más Noticias