Miercoles 27 de Septiembre del 2017 - Nacionales

Ley 26.160: “Si los legisladores no aprueban la prórroga serán cómplices de la masacre y los desalojos que vamos a sufrir”

Así lo advirtió Néstor Jérez , cacique del pueblo Ocloya, quién participa del acampe de las comunidades originarias frente al Congreso para exigir que los legisladores traten y aprueben con la prórroga a la ley que suspende los desalojos.

Hoy el Senado Nacional tratará la prórroga a la Ley 26.160, que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que ocupan las comunidades indígenas y suspende su desalojo. Los referentes de pueblos indígenas de todo el país mantienen desde hace cinco días un acampe frente al Congreso Nacional para exigir que los legisladores traten y aprueben con urgencia una nueva prórroga de esta ley, ya que el plazo vencerá el próximo 23 de noviembre.

Uno de ellos es el cacique Néstor Jérez, del pueblo Ocloya de Jujuy, cuya comunidad vienen enfrentando el asedio de terratenientes, incluso él sufrió el mes pasado un intento de asesinato. En declaraciones a FM Tinkunaco, Jérez dijo que si los legisladores nacionales no tratan y aprueban urgente una nueva prórroga de la ley, “van hacer cómplices de la mascare, de las zonas liberadas y los desalojos que vamos a sufrir las comunidades indígenas.”

“A pesar de que hoy tenemos esta herramienta jurídica que nos permitió frenar muchos desalojos, sabemos que hay muchos terratenientes que hoy violan y la vulneran la ley, muchas veces con complicidad de la justicia”, añadió.

Más Noticias