Martes 10 de Julio del 2018 - CABA

Leopoldo Moreau: "La oposición tiene que cuidar al pueblo argentino"

Desde la manifestación en la Avenida 9 de Julio, el diputado nacional dijo que la oposición está en condiciones de iniciar una construcción alternativa a Macri en el 2019.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

Con la consigna “La patria no se rinde” organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos se manifestaron en la Avenida 9 de julio por el Día de la Independencia, rechazando el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Por otro lado, el presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia por el 202° aniversario de la Independencia que se realizó en la histórica Casa de San Miguel de Tucumán. En su discurso dijo que “estamos pasando la tormenta”, y reconoció errores de su propia gestión, aunque también dijo que se debió a los mercados externos y a políticas del gobierno anterior.

En declaraciones al móvil de Radio Gráfica Leopoldo Moreau, diputado nacional por Unidad Ciudadana, expresó que “el gobierno ha caído en picada, está aislado de la sociedad, pero su capacidad de daño se mantiene intacta”. Por eso, agregó: “es importante que nosotros, la oposición, hagamos lo que no hace el gobierno que es cuidar al pueblo argentino y prepararnos para sacarnos esta pesadilla en el 2019. Y en ese camino van estas movilizaciones”.

Los gobiernos conservadores, como el de Macri, siempre legan a caballo del odio, y el odio destruye. Y nosotros tenemos la obligación de construir. La historia política y de las luchas sociales de nuestro país es lo suficientemente rica como para garantizar que estamos en condiciones de iniciar esa etapa de construcción”, dijo el legislador de cara a las elecciones del 2019.

Más Noticias