Lunes 25 de Septiembre del 2017 - Buenos Aires

Legislatura bonaerense aprobó una ley que frena por un año los desalojos de asentamientos

La norma modifica el artículo 70 de la ley de acceso justo al hábitat.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Resisencia, desde La Plata

En la legislatura de la provincia de Buenos Aires se aprobó una ley que suspende desalojos en villas y asentamientos precarios por el termino de un año. La iniciativa presentada por la Senadora, Mónica Macha, del Frente para la Victoria, modifica el artículo 70 de la ley de acceso justo al hábitat.

En declaraciones a FM Resistencia, la Senadora señaló que “veniamos viendo la necesidad de cambiar este articulo para poder asegurarnos de que por un año no haya desalojos en barrios, villas y asentamientos precarios, que estén inscriptos en el registro de barrios que tiene el área de infraestructura de la provincia. Fue una ley que sacamos el año pasado, pero que duraba un año y necesitábamos reactualizarla para que empiece a cubrir el año que viene.”

Es una herramienta importante para las bonereneses que habitan diistintos barrios y que pueden tener algún peligro de desalojo“, remarcó.

Macha también dijo que la modiicación del artículo era necesaria ante la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de vetar las leyes de expropiación: “Hoy tenemos un gobierno que no habilita las expropiaciones, entonces deja en una situación vulnerable a los que estan en fábricas recuperadas o en terrenos que no están dentro del registro de  barrios.”

Escuchar/Descargar la enrevista completa a Mónica Macha

Más Noticias