Miercoles 25 de Abril del 2018 - CABA

Legisladores nacionales se reunirán con la jueza que investiga la desaparición del Ara San Juan

Así se resolvió en reunión de comisión bicameral realizada ayer, donde también hubo fuertes críticas al espionaje ilegal que sufren los familiares.

Escuchar/Descargar el informe de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

La Comisión Bicameral por la desaparición del submarino Ara San Juan se reunió ayer en el Palacio del Congreso de la Nación. Allí se resolvió se acordó el traslado de diputados a Caleta Olivia con posible fecha del 7 de mayo para entrevistarse con la jueza federal que entiende la causa, Marta Yáñez. Además se discutió en la apertura un proyecto para otorgar treinta sueldos de almirante para los familiares de las víctimas, propuesto por el senador Miguel Angel Pichetto.

La diputada Nilda Garré propuso la presencia del ex ministro de Defensa y actual senador Julio Martínez, para recabar información sobre el mantenimiento y estado del submarino al momento de ser entregado a la Armada, luego de tareas de mantenimiento.

El diputado Guillermo Carmona solicitó nuevamente la presencia en esta comisión del ministro de Defensa, Oscar Aguad, e hizo referencia a que en su anterior presentación respondió solamente el 25% de las preguntas.

La senadora Anabel Sagasti Fernández hizo mención a las escuchas ilegales a las que fueron víctimas los familiares de los submarinistas: “es un tema que debemos investigar más, no podemos hacernos los distraídos con esto”.

“Investigar a los familiares de los tripulantes, me parece un escándalo y una doble victimización de los familiares, que están siendo afectados en su intimidad”, señaló.

Más Noticias