Martes 29 de Agosto del 2017 - Formosa

Las viviendas sociales tendrán un techo de ingresos

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda explican que nación impone un techo de dos salarios mínimos para acceder una vivienda.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

El gobierno de Formosa anunció los turnos de empadronamiento en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), aunque una resolución del Ministerio del Interior estableció que sólo se pueden inscribir aquellas familias que no superen dos salarios mínimos vitales y móviles.

En diálogo con FM La Nueva, la Subsecretaria de Coordinación General de Adjudicación del IPV, Lic. Lilian Tura, informó que el lunes 4 de septiembre ya se empezarán a dar turnos para un nuevo reempadronamiento para quienes deseen inscribirse como postulante a acceder a una vivienda.

Tura también explicó que a partir de la resolución 122 del Ministerio del Interior “se establece un techo de dos salarios mínimos vitales y móviles. Es decir, aquellas familias que superen los 16 mil pesos de ingreso no van a poder inscribirse. Hay que aclarar que eso fue transmitido por ley”.

“En Formosa hay un buen ingreso, es la única provincia que ha dado un aumento del 30% al empleado público. Hay una actitud del gobierno nacional de poner un techo y de que se endeude la clase media trabajadora, ya que les queda como alternativa pedir un crédito hipotecario para acceder a la vivienda “, consideró.

Más Noticias