Viernes 20 de Noviembre del 2015 - Nacionales

Las víctimas de violencia de género tendrán abogados gratuitos

Se dispuso por ley la creación de un cuerpo de abogados especializados para asistir a mujeres en situación de violencia. Juan Manuel Abal Medina, senador por el Frente para la Victoria, aclaró que los profesionales brindarán servicio sin costo alguno en todo el territorio nacional.

Escuchá/Descargá el reporte de Fernando Molgaray, desde FM Bajo Flores

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto que dispone la creación de un cuerpo de abogados especializados, para asistir judicialmente y de forma gratuita a las mujeres víctimas de violencia de género de todo el país. El cuerpo de abogados dependerá directamente del Ministerio de Justicia de la Nación, en articulación con otros organismos del Estado.

En sus fundamentos, el texto del proyecto señala que “la problemática de género no sólo forma parte de la agenda de gobierno, sino que también está presente en la agenda mediática, interpelando a la sociedad en su conjunto. Las miles de personas que se manifestaron el 3 de junio a lo largo y ancho del país bajo la consigna ´Ni Una Menos´ son la expresión de un reclamo que llama a redoblar los esfuerzos para hacer efectivos los derechos consagrados”.

En comunicación con FM Bajo Flores, el senador por el FpV, Juan Manuel Abal Medina, expresó que la falta de patrocinio jurídico frena el acceso de las víctimas a la Justicia y agregó que, según datos de la Corte Suprema bonaerense, “de cada 100 denuncias que se presentaban por violencia de género, 50 terminaban en archivo y solo 5 son elevadas a juicio”.

Además, aclaró que se puede solicitar la asistencia de los profesionales llamando gratuitamente a la línea telefónica 144, desde cualquier lugar del país, las 24hs, los 365 días del año.

Más Noticias