Lunes 13 de Febrero del 2017 - Nacionales

Las ventas cayeron un 10% con la eliminación de las cuotas sin interés

El aumento de precios en lo que va de febrero se vio reflejado a partir de la decisión del gobierno nacional de suprimir los planes de financiación AHORA 12 y AHORA 18.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Gráfica, desde CABA

Rubén Manusovich, presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina, contó a Radio Gráfica que “desde los primeros días de febrero comenzó a implementarse el plan del gobierno precios transparentes reemplazando a las cuotas sin interés. Esta política además de generar confusión, discrimina el precio contado del precio financiado por parte del comercio al público. Con el precio al contado hubo rebajas de alrededor del 5%, pero aumentos de precios del 20% promedio, cuando es financiado a mas de seis cuotas.”

Manusovich afirmó que como consecuencia “se produjo un aumento de precios y una caída del 10% en las ventas en lo que va de febrero.”

Finalmente sostuvo que “va contra los comerciantes y el bolsillo del consumidor que ya no tiene los planes de financiación del AHORA 12 y AHORA 18. Éste a su vez, estaba destinado a productos de industria nacional, por lo que el efecto negativo se da en múltiples sectores.”

Más Noticias