Miercoles 23 de Agosto del 2017 - Córdoba

Las trolebuseras continúan su protesta contra los despidos

Ayer tuvieron una importante presencia en la marcha convocada por las centrales obreras en la capital cordobesa.

Escuchar/Descargar el reporte de VillaNos Radio, desde Córdoba

La movilización convocada por las centrales sindicales contra las políticas del gobierno nacional, tuvo su correlato en Córdoba. Los gremios agrupados en la CGT y la CTA junto a la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos y organizaciones sociales concentraron en la capital provincial.

En Córdoba la marcha tuvo una contundente participación de las trolebuseras, que desde hace más de un mes se encuentran instaladas con una carpa frente al edificio de la municipalidad de Córdoba. Reclaman la reincorporación de los 183 trabajadores y trabajadoras despedidos tras el paro total de transporte que se extendió 10 días a comienzos del mes de junio.

Viviana Chiaty, una de las trabajadoras despedidas, contó que hace 36 días mantienen el acampe y no han tenido respuestas.

“Marchamos por los despedidos en el transporte, pero también porque vienen por los convenios colectivos y otros derechos de los trabajadores, y frente a esto nos tenemos que unir”, señaló la trabajadora.

Las trabajadoras señalan la falta de acompañamiento del gremio del transporte, UTA Córdoba, que actualmente continúa intervenido. Sin embargo destacaron “la solidaridad de todos los gremios, como el de Gráficos y el Surbac, entre otros, que vinieron a apoyar y solidarizarse con nosotros. Incluso, los mismos pasajeros se solidarizan con nuestro reclamo”.

Más Noticias