Miercoles 30 de Mayo del 2018 - La Plata

Las trabajadoras de la Línea 144 siguen luchando por su reincorporación

Las cinco trabajadoras fueron despedidas por realizar huelga en reclamo de la estatización de la línea.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Ahijuna!

Cinco trabajadoras de la línea telefónica 144, que brinda atención a víctimas de violencia de género, fueron despedidas la semana pasada. El organismo depende de la Subsecretaría de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.

La línea que funciona de 2016, atiende durante las 24 horas, los 365 días del año, y cuenta con un equipo de Seguimiento interdisciplinario conformado por licenciadas en trabajo social, psicólogas y abogadas.

Cintia Nucifora, delegada de ATE en la secretaría de Derechos Humanos de la provincia, relató a Radio Ahijuna que “convocaron a las cinco trabajadoras, que integran el equipo de seguimiento de casos complejos, y les comunicaron que la decisión se enmarca en que ellas participaron en medidas de acción gremial”.

La huelga que realizaron las trabajadoras fue para reclamar la estatización de la línea 144, ya que desde octubre de 2016 “está privatizada”. “Las trabajadoras que atienden las llamadas están contratadas por la empresa privada Provincia Net con la modalidad de empleadas de comercio”, explicó

Este martes las trabajadoras se sumaron a reclamos de Estatales y continuarán con medidas de protestas. El lunes 4 de junio en el marco del “Ni Una Menos” realizarán un festival en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires planteando que “no hay ni una menos, con trabajadoras despedidas”.

Más Noticias