Lunes 06 de Febrero del 2017 - Junín

Las sucesivas lluvias en el norte de la provincia afectan a la comunidades rurales

Empeoraron la situación para los pequeños y medianos productores, que todavía sufren las consecuencias de las lluvias ocurridas en lo que va del año.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Belgrano, desde Junín

Durante los meses de diciembre y enero hubo sucesivas precipitaciones que inundaron el sur de Córdoba y Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires. Alejandro Signorelli, trabajador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Vedia contó que “en localidades bonaerense como Junín, Vedia y Arenales las lluvias afectaron las economías locales que son la producción ganadera y la producción de leche. Esto tuvo repercusión en el abastecimiento de las grandes empresas y de la vida cotidiana de la comunidad.”

En la última semana cayeron entre 50 y 100 ml. en la región del norte bonaerense. A esto se suma, las consecuencias que todavía se sienten de las lluvias que hubo el 15 de enero, donde pueblos como La Emilia quedaron bajo el agua. Los productores y la población con menos recursos son quienes más sufren los efectos. Signorelli mencionó algunos: “la infraestructura rural se ha visto afectada, se destruyeron los caminos y algunos puentes.”

Más Noticias