Lunes 18 de Abril del 2016 - Cobertura Especial

Las radios de FARCO se reunieron en su XIV Asamblea Nacional

El encuentro del Foro Argentino de Radios Comunitarias se realizó el fin de semana en el imponente Hotel de la Asociación de Trabajadores del Estado en la ciudad de Santa Fe con la participación de comunicadores llegados desde todo el país.

Escuchar/Descargar el discurso completo de cierre de Mariela Pugliese

La asamblea, que se realizó entre el 15 y el 17 de abril, reafirmó que las radios comunitarias tienen la responsabilidad de romper el cerco informativo y contar en sus micrófonos todo lo que se está ocultando y seguir luchando por su sostenibilidad.

Este es el espacio de encuentro más importante de la organización, donde las radios socias comparten y evalúan el trabajo hecho en el año y donde se traza el camino que se debe llevar adelante para alcanzar los objetivos de la organización.

En el cierre de la asamblea y luego de la elaboración de los objetivos para el 2016 de la red, la presidenta de FARCO, Mariela Pugliese, expresó: «No hay que desestimar todo el recorrido que tenemos las radios comunitarias, todo eso nos sirve para cumplir las metas que tenemos. Nuestras radios son radios de nuestra comunidad y de nuestro pueblo».

En esta instancia también se incorporaron a FARCO 9 nuevas radios comunitarias. Ellas son FM Campesina de Cañuelas provincia de Buenos Aires, radio El Brote de Calamuchita Córdoba, radio La Minga de Villa Giardino Córdoba, Zon de Trope de San Martín provincia de Buenos Aires, radio El Hormiguero de Rosario, La Correntada de San Pedro Buenos Aires, La Chicharra de Goya Corrientes, La Posta de Pergamino y radio Barriletes de Paraná.

Más Noticias