Martes 07 de Junio del 2016 - Santa Fe

Las PyMEs registran caídas en los índices producción y comercialización en la región

Mario Galizzi, secretario general de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Santa Fe, describió la situación que atravesó el sector en el primer semestre.

Escuchá/Descargá el reporte de Belén De Grossi, desde FM Chalet

Referentes de las pequeñas y medianas empresas de Santa Fe aseguran que en el primer semestre la producción y comercialización en la región de La Capital han caído considerablemente.

En diálogo con FM Chalet, Mario Galizzi, secretario general de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Santa Fe, expresó su preocupación por la crisis del sector: “tenemos un 50% menos de consumo de leche que en 2001 que, al precio que tiene, pasó a ser un producto de lujo”.

Entrevista completa a Mario Galizzi

Para Galizzi, el principal problema tiene que ver con la caída del valor real del salario: “Pasamos de un salario de USD1200 a USD700, y lo quieren bajar a 500, lo que lastima al consumo y al mercado interno”.

Además agregó que “en este modelo gana el sector agroexportador, el sector de las mineras… cuando el mundo, el modelo debería ser al revés. En este panorama, vas a tener un altísimo nivel de cierre de empresas nacionales, de PYMES. De esa manera avanzaría también el desempleo. Es la primera vez desde el 2001 que vemos empresarios que no pueden pagar los impuestos, las tarifas”.

Por otro lado, Alejandro Heredia, encargado administrativo de una de las comercializadoras de motos más grandes de la ciudad, que afirmó que, en Santa Fe y alrededores, la venta de motos disminuyó en un 40%.

Más Noticias