Miercoles 14 de Noviembre del 2018 - Mendoza

Las pymes afectadas por el bono de fin de año que impuso el gobierno

Las pequeñas y medianas empresas alegan que no podrán afrontar este pago por la crisis que atraviesan como resultado de la política económica del gobierno de Cambiemos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Cuyum, desde Mendoza

Este lunes el gobierno nacional oficializó el pago de un bono de fin de año para los y las trabajadoras del sector privado, acordado con la CGT. El sector de las pymes es uno de los más afectados por esta medida, ya que aseguran que tendrán dificultades para afrontar el pago.

Rubén Palau, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) explicó las dificultades del sector para afrontar el pago: «la parte pyme es la que más sufre teniendo en cuenta el deterioro creciente que viene afrontando el consumo y los tarifazos». «Con este cóctel de problemas, sumar un bono compensatorio, que está bien, pero nosotros no lo podemos pagar», aseguró.

Palau dijo que el sector ya anticipaba estos problemas: «en 2016 cuando salieron estas políticas de apertura indiscriminada de la economía ya presentamos una ley de emergencia pyme, previniendo los problemas que se pueden llegar a provocar con estas políticas».

Más Noticias