Lunes 24 de Abril del 2017 - Nacionales

Las organizaciones de migrantes piden que se derogue el decreto de reforma migratoria

Señalan que el decreto presidencial que modificó la Ley Nacional de Migraciones, endurece la política migratoria y no contempla los derechos de las personas migrantes.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

Las organizaciones de migrantes de Argentina rechazan las modificaciones por decreto presidencial a la Ley Nacional de Migraciones. Con la nueva normativa se asocia la migración con el delito y se facilita la expulsión del país de las personas migrantes.

Además, las organizaciones de derechos humanos y de migrantes lograron llevar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) los cuestionamientos al decreto de reforma migratoria.

En comunicación con FM Bajo Flores, Luis Romero, de la Red de Líderes Migrantes e integrante del servicio Paz y Justicia, contó que “a través de este decreto se aceleran las deportaciones y la Dirección Nacional de Migraciones, que es una entidad administrativa, adopta decisiones que tienen que ver con el poder judicial.”

Romero sostuvo que “se utiliza a los migrantes como chivo expiatorio y se lo culpabiliza del problema de la inseguridad y el aumento del delito que tiene el gobierno.”

Desde las organizaciones intentan sensibilizar a los legisladores para que deroguen este decreto.

 

Más Noticias