Martes 13 de Marzo del 2018 - Santa Rosa

Las mujeres que marcharon el 8M denunciaron aprietes de la Policía

En una conferencia de prensa denunciaron la criminalización de las manifestantes que participaron de la multutudinaria movilización del 8 de marzo.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés 106.1, desde Santa Rosa 

Las mujeres, lesbianas, trans y travestis que participaron de la movilización del 8 de marzo en La Pampa –en el marco del Paro Internacional de Mujeres-, informaron en una conferencia de prensa, que varias manifestantes recibieron notificaciones judiciales por “contravención”. En otros casos, la Policía demoró a jóvenes manifestantes para interrogarlas acerca de sus posicionamientos políticos e ideológicos.

La estudiante Florencia Bazán, una de las víctimas de ese operativo, contó que “al salir de la marcha, había dos policías en una esquina, esperando ‘enganchar’ a alguien. Yo estaba sola, y me pararon para preguntarme si venía de la marcha, por qué había ido, que pedíamos. Me preguntaron por unas pintadas, y me pidieron la dirección de mi casa”.

Bazán aseguró que se trató de una “orden de arriba” para intimidarlas, ya que a otras mujeres les hicieron el mismo interrogtorio. “Quieren que no vayamos mas a las marchas, les interesa más eso, que meter preso a un violador”, reflexionó.

Más Noticias