Viernes 13 de Octubre del 2017 - Nacionales

Las mujeres patógonicas van camino a Resistencia al Encuentro Nacional de Mujeres

El grupo Mujeres Organizadas de Viedma partieron anoche rumbo a Chaco. En el informativo Farco contaron sensaciones, expectativas, y las luchas con las que viajan a este nuevo encuentro.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Santacruz de Radio Encuentro

El 14, 15 y 16 de octubre tendrá lugar en la ciudad de Resistencia, Chaco, el 32° Encuentro Nacional de Mujeres. Como cada año, participarán miles de mujeres de todo el país, muchas de ellas ya están viajando, como el caso del grupo “Mujeres Organizadas de Viedma y Patagones”.

Las mujeres patagónicas tendrán que recorrer 1.800 kilómetros para llegar a la ciudad de Resistencia. Las comunicadoras de Radio Encuentro de Viedma, participan junto a otras 41 mujeres de este grupo, que realizó actividades durante todo el año para poder costear los gastos del viaje al 32° Encuentro Nacional de Mujeres.

Es el segundo año que vamos a participar del encuentro como organziación, tenemos muchas expectativas de que esto nos sirva para crecer y fortalecer este espacio y volver parea seguir trabajando en nuestros espacios”, sostuvo una de las integrantes de Mujeres Organizadas de Viedma y Patagones.

En declaraciones a FARCO contaron que “llevamos como bandera a dos de nuestras mujeres desaparecidas de Viedma y de Patagones, que son Silvia Vázques Colque y Zulema Walter, que hace cuatro meses no las vemos y no sabemos nada de ellas. Estamos exigiendo al Estado que las busque y que no las deje como un número de una desaparición más.”

También señalaron que el encuentro “es muy oportuno en la situación política que vivimos tanto para la vida de las mujeres como para la vida del país.”

Más Noticias