Miercoles 11 de Abril del 2018 - CABA

Las mujeres dijeron presente en el Congreso para apoyar la legalización del aborto

El proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito comenzó a debatirse en el Congreso. La iniciativa garantiza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Escuchar/Descargar varios testimonios

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados comenzó a debatir ayer el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Por la mañana, se escuchó a 16 expositores a favor del proyecto de ley y por la tarde a otro número similar en contra.

Mientras tanto, en las inmediaciones del Congreso también se vivió esta jornada histórica. Desde la mañana hasta el final del debate hubo actividades convocadas por la Campaña, que concluyó con un nuevo “pañuelazo”.

En declaraciones al móvil de Radio Estación Sur, las mujeres expresaron que la legalización del aborto “es un derecho que nos deben a las mujeres, queremos poder decidir sobre nuestro cuerpo” y aclaró: “no es solo el derecho al aborto, también exigimos educación sexual y anticonceptivos gratuito”.

“Las mujeres abortan igual, el problema es que mueren en abortos clandestinos. No es una cuestión de moral, sino de cuestión de salud pública”, agregaron.

Para las autoconvocadas, “hace unos meses que pudiéramos llegar a esta instancia”. Por eso, resaltaron la importancia de estar en la calles para que “este proyecto se convierta en ley y sea una realidad y que proteja la vida de todas las mujeres que hoy sabemos que mueren en abortos clandestinos”.

Más Noticias