Lunes 06 de Marzo del 2017 - Nacionales

Las mujeres cuentan por qué paran y se movilizan el 8 de marzo

La jornada de lucha en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora incluye numerosos reclamos. Escuchá testimonios de las mujeres.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Ahijuna, de Quilmes

El 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, se realizará un paro y movilización encabezado por el Colectivo Ni Una Menos en varios países del mundo. En Argentina, muchos reclamos tienen que ver con las políticas de ajuste que aplica el gobierno nacional.

Florencia Alcaraz, referente del Colectivo Ni Una Menos contó a Radio Ahijuna, de Quilmes, que “paramos por la precarización de nuestras vidas, a la que nos empuja la situación de crisis y de ajuste, de despidos, de condiciones precarias de trabajo. Creemos que en esta situación y sin autonomía económica es difícil salir de la violencia machista.”

Alejandra Festa, trabajadora independiente, sostuvo que van a parar por los derechos que les faltan a las mujeres como “el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, a recibir un salario igual al de los hombres, a caminar por las calles tranquilas sin que nos acosen.”

Camila Lynn, trabajadora del Programa Nacional de Salud Sexual y delegada de ATE en el Ministerio de Salud de la Nación agregó que “paramos por la salud de la mujer y la atención integral de las personas trans; para que no se desfinancien los programas y que se siga capacitando a los y las profesionales; por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos; por las mujeres muertas por aborto inseguro y las que no recibieron atención en el hospital.”

Carolina, docente de nivel inicial, dijo que el 8 de marzo se suma al paro “para enseñarle a todas mis alumnas, desde temprana edad a que las respeten.”

Más Noticias