Jueves 01 de Febrero del 2018 - Entre Ríos

Las medidas de ajuste llegan a las radios públicas entrerrianas de ambas costas

Los trabajadores de Radio LT11 de Concepción del Uruguay y de LT14 de Paraná continúan con asambleas ante la reducción de personal que tiene lugar en los medios públicos de todo el país.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Comunitaria Barriletes

Los trabajadores y las trabajadoras de Radio LT11 de Concepción del Uruguay continúan en estado de alerta y asamblea dada la reducción del personal, la no cobertura de vacantes y la eliminación de las horas extras en la emisora.

En comunicación con Radio Comunitaria Barriletes, Juan Manuel Pralong, delegado del Sindicato Argentino de Locutores seccional de Concepción del Uruguay, explicó que “la radio viene sufriendo un achique de personal por la catarata de jubilaciones que se ha dado en el último tiempo, como nunca, en tiempo y forma”, y agregó “pedimos contar con guardias mínimas, queremos el normal funcionamiento de la radio y la no pérdida de la identidad local”.

A estos reclamos se suman la precariedad de los contratos, la reducción de las transmisiones de exteriores y el cierre de FM Arenas que está tomando en un 100% la transmisión de Radio Nacional.

El delegado contó que “el pasado lunes hubo una movilización muy importante, cuando nosotros informamos que ibamos a reanudar la asamblea. La sociedad de Concepción del Uruguay se movilizó y se vio muy preocupado por esta situación que lleva a un vaciamiento. También se convocaron sectores sindicales, partidos políticos y diferentes organizaciones. Tuvimos que hacer un corte en la asamblea y con megáfono en mano, explicar la situación. Lo que se terminó generando fue una especie de radio abierta, porque hablaron representantes de diferentes sectores, solidarizándose y contando también sus problemas”.

En el caso de la Radio LT14 de Paraná, la medida afecta mayormente al gremio de los trabajadores de prensa ya que los informativos tienen turnos extras los sábados y domingos.

Silvina Ríos, secretaria gremial del Sindicato de Prensa y Comunicación (Setpyc Entre Ríos) y pro secretaria de la FATPREN, expresó que “a lo largo y ancho del país estamos todas las radios nacionales en igual situación. Después la situación de cada radio es particular, por la cantidad de trabajadores, por la cantidad de programas, etc. Pero en sí la medidas es para todos. El ajuste llegó para todos.”

El gremio de prensa realizó una asamblea en la sede de la emisora con numerosa concurrencia del departamento informativo de LT14, el martes pasado. En la asamblea rechazaron las nuevas medidas y solicitaron al director de la emisora que informe de la decisión de Radio y Televisión Nacional por escrito. A partir de entonces se volverían a reunir para discutir la situación.

 

Más Noticias